Tu estilo propio





¡Buenos días DXN Familia Unida!

En esta ocasión les quiero compartir una breve reflexión que surgió hace unos días.

Resulta que, como ya saben, este blog no tiene ni siquiera un mes, y nuestro proyecto está también en los umbrales de la aurora. Todo es nuevo; sin embargo hay una visión clara y definida. Es la que les presentamos en nuestro primer artículo, que pueden leer AQUÍ. 

Dicho artículo lo compartí con mucha gente: amigos, conocidos, y también desconocidos. Lógicamente, uno quiere dar a conocer su proyecto, y más aún, si es en vistas de ayudar a mucha gente.

Entre los lectores me surgió una fuerte crítica que no se reflejó en ningún comentario público, sino que me lo transmitió directamente por WhatsApp. ¡Qué mejor que recibir críticas! Estoy de acuerdo con eso. Y también que me lo haya dicho de manera directa y personal, es algo muy valioso. Bueno; en verdad se trataba de una persona que ya nos conocíamos de antes.

Pero lo que me criticó lo quiero dejar ahora aclarado y en público, para provecho de todos los lectores.

Los que leyeron ese artículo, se habrán percatado que nuestra "visión" es definida y clara. Y así debe ser. Se habrán dado cuenta también que no ocultamos nuestra condición de creyentes, ni tampoco nuestro objetivo de comunicar a las personas que así lo deseen, un estilo de vida donde el mensaje salvador del Evangelio de Cristo, presente en la Iglesia Católica, estará presente ¿Qué problema hay con eso?

La persona que me criticó este aspecto, me decía algo así como que yo no debería mezclar la religión y las convicciones personales con los negocios. Pero mi respuesta fue que, si el negocio es personal, ¿porqué no transmitir también lo personal?...

Esa es justamente una de las cosas maravillosas que tiene este tipo de negocios: que es algo personal. Es TU negocio. Y tú lo encaras de manera personal, con todo lo que tu persona es y posee. No hay necesidad de disuadir y separar lo que va unido: lo que uno hace con lo que uno es. De hecho, somos una sola persona, por cierto.

Para mí, aunque muchos me digan lo contrario, andar separando la vida profesional de la vida personal es caer en una espacie de esquizofrenia. Por el contrario, llevar lo que somos a lo que hacemos, es de lo más sano y coherente que puede existir. Además de presentarse como algo genuino y original.

No seamos "doble vidas". No seamos "caretas". No tengamos doble discurso: uno para atraer a clientes, y otro para expresar lo que somos. Presentémonos tal cual somos y con lo que creemos incluido. Tengamos nuestro ESTILO PROPIO.

Si esto te costara el precio de "segmentar" a tu audiencia, problema de la audiencia y decisión tuya. Quien quiera escucharte, que te escuche: quien quiera seguirte, que lo haga. Y quien no, pues con toda libertad que se abstenga. Pero yo no voy a caer ni en la hipocresía ni en el maquiavelismo, que no es otra cosa que venderse por un fin que buscamos.

Por eso nuevamente los invito a que tengan cada uno de ustedes, su estilo propio, sin miedos ni temores al "qué dirán". Y más todavía si van a emprender. Porque si no te diferencias... entonces, ¿Quién eres?

¡Dios los bendiga!

WhatsApp Luis María de la Calle


Comentarios

  1. Felicitaciones mi estimado Luis.
    En mi opinión. hay muchos negocios que talvez te puede llevar a la soberbia o ser avaro; puede suceder. En mi experiencia en el tipo de negocio que estamos emprendiendo, me volvió más humano, más creyente,
    también me ayudó a ser más consciente, y lo más importante descubrí el propósito de vida ( para que estoy en este mundo), puedo dar fé este modelo de negocio donde prima la salud ( mente, cuerpo y alma);
    La riqueza ( económico, amistades, conocimiento,etc)
    Felicidad ( de ayudar a muchas personas en diferentes aspectos, ver sonreír, ver felíz a otros es la mayor felicidad de un ser humano) este último no tiene precio; es por eso hago este negocio y lo seguiré haciendo. Muchas bendiciones Luis y para cada uno de tus lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi amigo y líder Wilfredo. Doy fe que es así como dices: lo veo y lo percibo cada vez que hablo contigo o veo tus trabajos. Buscas la felicidad en las personas, y eso es claramente tu propósito de vida. Excelente! Maravilloso haberlo encontrado! Realmente es una bendición poder hacer y vivir de lo que a uno le gusta. En palabras tuyas: encontrar ese propósito de vida tan importante para todo ser humano.
      Gracias por tu comentario tan edificante!
      Estamos en contacto
      Luis

      Eliminar
  2. "TU PROPIO ESTILO " 🔝Me gustó 👏👏💪💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Teresa! Qué alegría sinceramente poder ayudar a las personas. Te deseo lo mejor!
      Luis

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lanzamiento de mi primer libro